La Mona Lisa, ¿autorretrato de Da Vinci?

Publicado: mayo 28, 2012 en Misterios
Etiquetas:, , , ,

por:D.L.

Muchas son las preguntas que rodean el retrato más famoso de la historia. Tras siglos de vida, todavía siguen sugiriéndose nuevas interpretaciones a esta obra. Habiendo recibido inevitablemente un reconocimiento como icono cultural, su mística traspasa las barreras del arte para alimentar todo tipo de ámbitos, ya sean el cine, la literatura o la religión.

El retrato presenta a una mujer con labios finos, manos grandes, cejas y pestañas ausentes, mirada de reojo y una sonrisa imposible de descifrar.  Esto unido a un extraño fondo con sombras y colores indefinidos, forman un retrato del cual es inevitable preguntarse. ¿Quién es está mujer? Por qué sonríe? Si es que realmente lo hace.

Tradicionalmente, se piensa que la persona en la famosa pintura “Mona Lisa” ha sido Lisa Gherardini, la esposa de un rico comerciante florentino. Sin embargo, es sólo una de las muchas especulaciones que incluyen varias mujeres, incluso la misma madre de Da Vinci. Sin embargo hay una teoría que señala que la famosa Gioconda no es nadie más que el propio Leonardo Da Vinci con rasgos de mujer.

La noción de que se trata de un autorretrato es algo que da vueltas desde hace tiempo y que divide a los investigadores. Abundan las teorías. Hay quienes dicen que a da Vinci le gustaban las bromas y los misterios y que tal vez por eso ocultó su identidad detrás de la misteriosa sonrisa; otros afirman que da Vinci era un homosexual y que pintó a un amante andrógino, con aspecto de mujer. Algunos colocaron un análisis digital de un autorretrato de da Vinci sobre la Mona Lisa y dicen que los rasgos faciales encajan a la perfección. Las dudas sobre la identidad de la Gioconda continuaran, pero de lo que si estamos seguros es que seguirá siendo objeto de culto para muchos.

Imagen

Fuente

comentarios
  1. Beki dice:

    Yo personalmente creo k si, soy fan de este quadro, y igual que da Vinci, se me da muy vien la construccion y la pintura, he estado mucho tiempoobservando el quadro, y dibujado y tengo la. Conclusion de que es su autoretrato

  2. PERLA CANDELARIA CHAVEZ CHAVARRIA dice:

    NOSE MUCHO DE ESTO PERO DESDE QUE LA VI ME GUSTO SU IMGEN Y PROMETO AVERIGUAR MAS DE ELLA E INFORMARME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s