Keops, la pirámide egipcia coronada por una esfera misteriosa…

Publicado: mayo 29, 2012 en Actualidad, Misterios
Etiquetas:, , , , ,

por: Jason Snow.

Hace pocos días, un arquitecto catalán Miquel Pérez Sánches, en su tesis para doctorado logró reconstruir la pirámide egipcia de Keops, revelando que justo en la cúspide estaba formada por una esfera de más de 2 metros.

Esto nos hace referencia a el dios Horus “el elevado”, considerado el iniciador de la cultura egipcia, representado por un halcón o un hombre con cabeza de halcón, presente en muchos jeroglíficos de la antigua Egipto.  Ademas es conocido como uno de los símbolos Illuminati mas populares y representativos, “el ojo que todo lo ve”.

Enfocándonos en la investigación que duró mas de 10 años, podemos reconstruir de manera computacional, que dicha pirámide estaba coronada por una esfera de de diámetro 2,7 metros o dos mil setecientos dieciocho codos reales, ¿que es lo curioso? el número e, exponencial o tambien conocido como número de Euler ó constante de Napier que fué introducida al cálculo por el matemático escocés Jhon Napier (1550- 1617), ademas es considerado un número por excelencia al igual que \pi\,, ¿Otro gran misterio de los egipcios? teniendo en cuenta que esta pirámide es la edificación mas importante del Reino Antiguo y fué construida durante el reinado de Khufu entre los años 2550 a 2527 A.C. segundo faraón de la IV dinastía, Herodoto llamó Keops.

Los egipcios que idearon Keops tenían “conocimientos científicos insospechados, entre los que cabe destacar el uso del Teorema de Pitágoras dos milenios antes del sabio de Samos, una precisión en la definición del número pi con 6 decimales que se adelantó en 3 milenios, así como el conocimiento del número e y de las medidas de la Tierra, el Sol y Sirio que se anticiparon en más de 4 milenios”.

¿Porqué lo egipcios tenían tanta precisión de arquitectura hecha de pura filigrana matemática y geométrica, geodésica y astronómica? es curioso que se construyeran 3 pirámides en “busca de la perfecta”. ¿Existió algún tipo de intervención que va mas allá de nuestros conocimientos?… sin embargo da para pensar…

Algunos datos curiosos:

La esfera fue diseañada con una presición de 6 decimales en el número pi \pi\, π ≈ 3,141592

Número de Euler e\, ≈ 2,71828 18284 59045 23536 02874 71352 66249 77572 47093 69995…

Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s