Proyecto MK-ULTRA

Publicado: mayo 31, 2012 en Conspiraciones

Imagen

El Proyecto MK-ULTRA es un experimento que realizó la CIA durante más de 10 años, con ciudadanos comunes y corrientes, soldados, presos y enfermos psiquiátricos. Esto con el fin de crear “el asesino perfecto”.

Pero no siempre los experimentos resultaron bien, el uso de drogas fuertes (LSD, Heroína), y el tratar de borrar la mente pasaban la cuenta, afectando a los sujetos de estudio, convirtiendolos prácticamente en bebés. Este pequeño artículo da una pincelada de todo lo que ocurró, pero además  agregamos un vídeo que explica un poco más en que consistía este proyecto.  

-. El 28 de noviembre del año 1953, un hombre se arrojó por la ventana de un hotel de Nueva York. Esa persona era el Doctor Frank Olson, un científico que trabajaba en la Chemical Corps Special Operations Division (División de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos dedicado a la investigación química).
Las razones de este aparente suicidio tardaron más de veinte años en ver la luz.

Detrás de la muerte del científico, al parecer, estaba la CIA y su proyecto MK ULTRA¿Pero en qué consistía este proyecto? No era ni más ni menos que un proyecto destinado a conseguir el control de la mente. ¿Con qué finalidad? Se apuntan varias tesis, por un lado estaba el interés de obtener información de los espías enemigos y prisioneros de guerra, por otro lado crear “súper soldados” que no revelen secretos y por último, y este es el que más encaja en la “teoría de la conspiración”, crear asesinos que no saben que lo son, que se “activan” a voluntad de quien los domina y son incapaces de recordar lo que han hecho y porqué.

Este proyecto se hizo público en el año 1975, a través del Congreso Norteamericano y gracias a las investigaciones de la Comisión Church  y la Comisión Rockefeller. Por supuesto, como es de esperar, estas investigaciones se vieron obstaculizadas porque en el año 1973 Richard Helms (director de la CIA) ordenó destruir muchos de los documentos relacionados con el Proyecto MK ULTRA. Así, las investigaciones se basaron fundamentalmente en los testimonios de personas que sobrevivieron a los experimentos.

No obstante, recientemente alguna información relativa al proyecto MK ULTRA se ha desclasificado (aproximadamente 20.000 documentos), mostrándose que cerca de 30 universidades e instituciones (como empresas farmacéuticas y clínicas médicas) formaban parte de este programa, cuyos métodos solían incluir el uso de LSD sin el consentimiento de las personas ya que entre los objetivos perseguidos se encontraba el de crear una “droga de la verdad perfecta” que sería utilizada en los interrogatorios.

Se cree que los experimentos involucraron a cientos de personas y se realizaron en una amplia variedad de locaciones, entre las cuales pueden citarse universidades, prisiones, instituciones de salud mental y centros de rehabilitación para drogadictos.

En diciembre de 1974 el New York Times reportó las actividades ilegales realizadas por la CIA en territorio nacional, mencionando unos experimentos con ciudadanos estadounidenses. Pronto siguieron investigaciones del Congreso y la Comisión Rockefeller. Las investigaciones demostraron que el doctor Frank Olson había muerto por una caída desde la ventana después de la administración de drogas. Sin embargo, la familia Olsen consiguió reabrir el caso en 1994, tras exhumar el cuerpo y hallar indicios de homicidio. La investigación, sin embargo, no consiguió encontrar pruebas concluyentes y cerró el caso en 1996. También se demostró que las personas sometidas a los experimentos no habían dado su acuerdo.

Imagen

Ver vídeo aquí 

Fuente 1  Fuente 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s