Condón en Spray

Publicado: junio 3, 2012 en Actualidad, Medicina, Noticias
Etiquetas:, , , , ,

En Berlín (Alemania). En materia de preservativos, los inventos para promover su uso al tiempo de prevenir enfermedades de transmisión sexual, van desde colores, olores y detalles incluidos. Actualmente conocemos condones de olores, sabores, texturas, tamaños, grosores, con sonidos, movimientos y otros accesorios para la estimulación sexual. Sin embargo el Instituto Condom Consultancy de Alemania desarrolló un condón en spray que al parecer se quedó en etapa de prueba. Su funcionamiento consiste básicamente en el desarrollo de un aerosol cargado con látex líquido, que al ser rociado sobre el pene, produce un condón sin las típicas complicaciones de colocación. Se estima que cada spray serviría para 20 aplicaciones y tardaría más o menos 20 segundos en hacer efecto.

Se trata de un líquido que se convierte en una especie de capa gelatinosa cuando es introducido en la vagina. Allí cuando entra en contacto con el semen, vuelve a su estado líquido y libera una droga que ataca e VIH SIDA. Sin embargo, según el artículo publicado por la revista Journal of Pharmaceutical Sciences, el “condón molecular” será probado en humanos no antes de cinco años.

Creando una gran polémica en la India, el producto generó también incrementos en ventas para sus fabricantes. El preservativo consiste en un paquete de tres preservativos que contiene un anillo vibrador que funciona con una batería recargable. Este anillo se coloca en la base del pene para estimular los genitales de la pareja durante el acto sexual.

La utilización de los preservativos es una de las formas más efectivas de combatir las enfermedades de transmisión sexual (ITS) y los embarazos no deseados. Todos estamos, o deberíamos estarlo, concienciados de que la utilización del condón es imprescindible para mantener relaciones sexuales de forma segura.
Una persona infectada con una ITS puede seguir propagando la enfermedad sin saberlo, porque la infección puede pasar desapercibida. Atacan a personas de cualquier edad y sexo, aunque adolescentes y adultos corren mayor riesgo.
Pese a las diversas campañas de salud dirigidas por la iniciativa privada y la Secretaría de Salud entre otros organismos, en México siguen siendo muy altas las cifras de jóvenes y adultos que presentan problemas relacionados con las ITS. Las enfermedades venéreas, como también se les conoce, siguen presentes y cobrando víctimas, entre ellas la gonorrea, sífilis, clamidia, herpes y candidiasis, por mencionar algunas.
Por eso unos alemanes han inventado el condón en spray, que al menos soluciona el problema del ajuste del mismo, ya que en ocasiones se sale o queda dentro de la vagina de la mujer. Lo que no queda muy claro de acuerdo a su utilización, es que tan cómodo sea comparado con los condones tradicionales, ya que puede llegar ser contradictorio, es decir parece que el sacar una botella y empezar a pulverizar el spray y esperar a que seque el liquido puede convertirse en un momento estresante, desesperante y puede ser una causa para que este no se utilice o no se use bien.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud en noviembre del 2009, el VIH/Sida se registro como la principal causa infecciosa de mortalidad en todo el mundo; a la fecha ha cobrado más de 27 millones de vidas. Se calcula que cada año mueren por esta causa dos millones de personas. Por lo que es correcto decir que parte de este problema es el desconocimiento y la falta de educación que existe alrededor de la sexualidad, principalmente con los adolescentes.
Por otra parte Jan Vinzenz Krause, el portavoz del Instituto Consejero del Condón dijo que intentan hacer el condón perfecto que, además, se ajuste a todos los tamaños del pene.

Uno puede pensar que es inútil este invento, sin embargo su propósito es que con este condón nos podemos olvidar de cómo lo abrimos, como lo colocamos, donde lo guardamos y que no se salga. Este invento ayudaría bastante para reducir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, aunque si sería más difícil de guardar en algún lado por el tamaño que tendría.

El equipo del Dr. Krause intenta también perfeccionar la aplicación en donde el hombre tiene que meter su pene por debajo de la lata de spray y cuando apriete el botón superior por unos segundos, este quedaría envuelto con una capa de látex que se adapta a la perfección al miembro viril, y se puede usar en 5 segundos y con la ventaja de que si no lo usas en ese momento, lo puedes enrollar y usarlo en algún otro momento.

Krause dijo además funciona por medio de unos difusores que rocían el pene con látex de arriba a abajo y por todos lados como un lavadero de coches. Y como el condón está hecho a la medida entonces no se resbala ni se sale.

El precio aproximado sería de unos 20 Euros y unos 10 Euros más por el patrón recargable con el látex y rendirá unas 20 aplicaciones y andan buscando voluntarios para probarlo. ¿Te animarías?

El inicio de una vida sexual de forma responsable requiere de estar bien informado no sólo de las enfermedades que se pueden adquirir, sino de los métodos que existen para evitarlas, sus ventajas, cómo funcionan y qué beneficios ofrecen para que entre una variedad de opciones, se pueda elegir la que más se adapte al estilo de vida de cada persona. Todos somos completamente diferentes por lo tanto tenemos diferentes gustos y dados estos gustos diferentes maneras de satisfacerlas sobre todo en el ámbito del las relaciones coitales; sin embargo para ejercerlas con responsabilidad debemos estar bien informados de que hacer y que no, que permitir que pase con nuestro cuerpo y sobre todo explorarlo para detectar cualquier anomalía, claro está que es necesaria la educación desde casa y para reforzarla en la escuela; aunque desafortunadamente eso no garantiza que ya no ocurrirán embarazos no deseados, abortos por la misma causa o muertes por enfermedades de este tipo.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s