Irán Volvió a Amenazar a Israel

Publicado: junio 3, 2012 en Actualidad, Conspiraciones, Guerra, Noticias
Etiquetas:, , , , ,

El líder iraní Alí Jamenei advirtió que cualquier tipo de ataque “recaerá como un rayo en la cabeza” del estado hebreo. Reiteró que su país no es una amenaza nuclear

La amenaza llega el mismo día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció quese reuniría la semana próxima con su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad al margen de una cumbre en Pekín para hablar del programa nuclear de Teherán.

Responsables israelíes y estadounidenses volvieron a evocar la eventualidad de ataques militares contra el programa nuclear iraní después del fracaso en mayo de las negociaciones de Bagdad entre las grandes potencias e Irán.

Una reunión, considerada como la última oportunidad, está prevista el 18 de junio en Moscú.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, reafirmó el miércoles el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, en alusión a un posible ataque contra Irán. “Hay que encontrar el momento propicio antes de que ya no sea posible actuar”, añadió.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, declaró por su parte que su país no tenía “intención de seguir indefinidamente con las conversaciones” y que el “margen se reduce” para una solución diplomática.

“Si los dirigentes sionistas hablan de acción militar, es porque están aterrorizados”, replicó Jamenei, en un discurso pronunciado en ocasión del aniversario de la muerte del imán Jomeini, fundado de la República Islámica.

“Cualquier mala decisión (…) les recaerá en la cabeza como un rayo”, insistió el guía supremo.

Su principal consejero militar, el antiguo comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución Yahia Rahim Safavi, ya advirtió el sábado que Teherán respondería militarmente a cualquier ataque y recordó que Israel, las bases estadounidenses en Oriente Medio y la Vª Flota estadounidense en el Golfo Pérsico están al alcance del importante arsenal de misiles iraníes.

Teherán amenaza con frecuencia a Israel, su peor enemigo, del que predice la desaparición, y a las fuerzas estadounidenses en la región en caso de ataque.

El guía supremo iraní acusó de nuevo el domingo a los occidentales de agitar “la mentira” de la amenaza nuclear únicamente porque “les da miedo el Irán islámico” y para “disimular sus problemas”.

Sin evocar directamente la cita de Moscú, reafirmó que Irán no “se detendrá en la vía del progreso político, científico o tecnológico” a pesar de las amenazas y sanciones internacionales que “no tienen ningún efecto y no pueden detener al pueblo iraní”.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s