Josef Mengele “El Ángel de la Muerte”

Publicado: junio 11, 2012 en Biografías, Guerra
Etiquetas:, , ,

Imagen

Nombre: Josef Rudolf Mengele
Fecha de Nac.: Gunzburg, Baviera, 16 de marzo de 1911–  Bertioga, Brasil, 7 de febrero de 1979.

Fue un médico y criminal de guerra nazi especialmente reconocido por sus experimentos con seres humanos en el campo de concentración  y exterminio de Auschwitz, Polonia. Sus conocimientos en Anatomía, Cirugía, Enfermedades, Tratamientos,  entre otros aspectos, en su facultad de profesional de la medicina, los aplicó analizando, estudiando, torturando y ejecutando a miles de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. Es por ello por lo que, tras conocerse estos crímenes, se le apodó El ángel de la muerte.

El Doctor Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi. ¿Qué sistema social, jurídico y político pudo crear a un hombre como Josef Mengele? Un médico responsable de seleccionar a miles de judíos para primero experimentar y luego exterminarlos en los campos de concentración. Un hombre que realizaba los más dolorosos experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente la Súper Raza Aria que dominaría al mundo durante los mil años que, según Hitler, duraría el Reich. Pero no solo experimentaba con los gemelos que eran su fascinación, además con niños y adultos judíos a quienes

Ponía a hervir niños para dejar el esqueleto rapado, unir sus ojos para crear ciclopes artificiales, someterles a rayos UVA hasta que morían para ver su resistencia, un concepto de la disección que no incluye que el paciente esté muerto. Pero hubo muchos ángeles de la muerte más, como Ishii Shiro, al cargo de la Unidad 731, del cual hablaremos en otro artículo.

Imagen

Hipótesis

En los años 2000 se descubrió que el poblado brasileño de Canddo Godoi   tiene el mayor índice de gemelos de todo el mundo. En el libro de investigación del argentino Jorge Camarasa , El ángel de la muerte en Sudamérica, se habla de que este médico llegó en 1963 para seguir con sus experimentos, en esta localidad.

Luego de la caída Nazi

Mengele viajó a Sudamerica  y vivió en Paraguay en forma muy modesta como inquilino de la familia Auler.; sin embargo, debido a ciertos líos de faldas, problemas de carácter, se trasladó a Brasil para vivir bajo el alero de otra familia de origen alemán, bajo el nombre de Pedro Gerhard. Luego se independizó y se trasladó a una favela, donde vivió en una modestísima cabaña.

Cuando alguna persona muy cercana le interrogaba sobre su infausto pasado, solía responder que se limitaba a seleccionar sólo a personas aptas para el trabajo y que no mató a nadie.

En 1979, su estado de salud estaba en franco deterioro y la familia alemana que le asistía lo invitó a refrescarse en una playa de pendiente muy suave, Bertioga, y Mengele accedió. Cuando algunos miembros se introdujeron en la playa, Mengele los siguió hasta alcanzar una distancia adentro del mar de unos 100 metros y de escasa profundidad y, entonces, por motivos confusos y extraños, se ahogó, a pesar de que uno de los amigos llegó pronto a darle auxilio. En cuanto a las causas de la muerte, se especuló que pudieron ser desde calambres, ataque cardíaco, mareos, hasta muerte provocada. La versión oficial es que “se golpeó con un madero mientras nadaba en una playa llamada Bertioga y se ahogó”. Lo que causa extrañeza es que Mengele no sabía nadar.

En 1985, seis años después, sus restos fueron exhumados e identificados en medio de la presión mediática por parte de Israel y los Estados Unidos. La identificación de los restos, si bien no fue concluyente en un cien por ciento, resultó satisfactoria para quienes lo buscaban. Un defecto dental (diastema) que poseía Mengele en sus dientes superiores frontales fue comprobado, además de coincidir en edad y estatura.

En 1992 los análisis de ADN confirmaron finalmente su identidad.

Les dejamos un vídeo con detalles de la vida de Josef Mengele.

Fuente Fuente2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s