Revelan una Red Secreta de Bases Aéreas de EE. UU. en África Central

Publicado: junio 15, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Imagen

 

Utilizan aviones que parecen civiles para buscar a combatientes de Al Qaeda en la región.

Estados Unidos ha ido intensificando operaciones de reconocimiento en África por medio de una decena de bases aéreas secretas, según informa el diario The Washington Post. Los militares norteamericanos utilizan pequeños aviones civiles dotados de equipos de registro.

Desde 2007 se crearon en África central unas diez bases aéreas estadounidenses. En este caso los militares han renunciado al uso de aviones no tripulados, caros en su explotación y mantenimiento. En cambio, utilizan aviones turbopropulsores pequeños camuflados como aviones privados. Uno de los modelos más populares es la nave monomotora turbohélice Pilatus PC-12.

Aunque los aviones están desarmados, llevan sensores que pueden registrar movimiento, rastrear evidencias de calor infrarrojo e interceptar señales de radio y de telefonía móvil, según el diario. 

Una de las principales se ubica fuera de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, según el informe de The Washington Post que se basa en documentos y comentarios de personas vinculadas al programa. Desde Burkina Faso aviones estadounidenses sobrevuelan el territorio de Mali, Mauritania y otros países de la región en torno al Sahara. De esta manera Estados Unidos pretende localizar a terroristas de Al Qaeda en el Maghreb Islámico, responsable de secuestros de extranjeros occidentales.

Con los militares que realizan el programa colabora también la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

 

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s