Analizan usar palomas para alimentar a niños pobres de Córdoba- Argentina.

Publicado: agosto 7, 2012 en Actualidad, Noticias
Etiquetas:, , ,

El funcionario cordobés Oscar De Allende aseguró que “hay 600 millones de ejemplares en toda la provincia y le queremos dar una solución desde el punto de vista alimenticio”.

El director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar De Allende, anunció que presentarán a las autoridades municipales un proyecto parta capturar las palomas y con ellas alimentar a los chicos carenciados de esa provincia.

“Desde la Secretaría hemos tenido reuniones con gente del Paicor (Programa de Asistencia Integral Córdoba) y estamos buscando la solución a la cantidad de palomas que hay en Córdoba. Se calcula que hay 600 millones de ejemplares”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “Estamos buscando la forma de darle una solución y cambiar el concepto de que la paloma no es una plaga. Lo llamamos recurso abundante porque son proteínas y estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas”.

“Hemos hablado con la gente del Paicor para hacer un proyecto y ver si le podemos dar una salida desde el punto de vista alimenticio, previo estudio sanitario. Vamos a poner tramperos. Se las atrapará y trasladará a un frigorífico para estudios sanitarios y para que se procesen”, indicó De Allende.

“Se consumirán internamente o se exportarán. La Pampa exporta a Estados Unidos la pechuga de la paloma”, consideró el funcionario.

Finalmente, señaló: “Hemos decidido ver la posibilidad de juntarnos con la Municipalidad porque son los responsables y le vamos a proponer colocar trampas y tratar de disminuir la cantidad”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que con esta posible salida, no alcanza. “Hay que hacer un tema educativo. Hay que enseñar a la gente que no hay que ir a darle de comer”, completó.

Fuente:

comentarios
  1. Sofia dice:

    Existe algunas clases de palomas para comer por ejemplo las palomas domesticas pero hay otro tipo de paloma como por ejemplo las palomas silvestres que son esas palomas de color grises esas no son aptas para el consumo humano ya que la carne de esa paloma es cancerigena y trasmite muchas enfermedades…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s