Venezuela: Oposición acusa a Chávez de crear ejército guerrillero.

Publicado: agosto 13, 2012 en Actualidad, Noticias
Etiquetas:, , ,

Venezuela: Oposición acusa a Chávez de crear ´ejército guerrillero´

La diputada venezolana María Corina Machado denunció que Hugo Chávez, presidente de ese país, prepara “en secreto” la creación de un “ejército guerrillero”. Además, dijo que el caudillo contaría para 2013 con un millón de milicianos.

La iniciativa habría quedado esbozada en el Plan de Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, un documento que fue firmado por Chávez y enviado sin anuncio público para su ejecución a los sectores más leales dentro del estamento militar. El plan también implicaría elentrenamiento y adoctrinamiento de civiles para que defiendan la Revolución Bolivariana.

Machado, una de las más conocidas dirigentes de la oposición venezolana, declaró: “En su eje doctrinario, el plan establece como objetivo estratégico la construcción de una nueva Doctrina Militar Bolivariana para librar con éxito una guerra popular prolongada ante una hipótesis de guerra contra la República Bolivariana de Venezuela”.

La diputada dijo tener copia del documento y agregó: “Se trata del establecimiento de una nueva doctrina militar inspirada, para no decir copiada, de lo establecido en la doctrina de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba”, recoge este sábado el portal Infobae

La dirigente envió una carta a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional en la que revela el contenido del denominado localmente “Plan Sucre” y donde solicita que el ministro de Defensa, Henry Hangel Silva, explique los alcances de la supuesta iniciativa.

“Vengo a alertar a los venezolanos y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional del contenido de un documento secreto que modifica nuestras vidas y nos convierte a todos en defensores de la revolución, contrariando lo establecido en la Constitución. Dejaremos de ser ciudadanos para convertirnos en combatientes”, alertó Machado.

La parlamentaria sostuvo que el plan es ejecutado a espaldas de los venezolanos, sin que sus objetivos sean discutidos enla Asamblea Nacional, y sin que su existencia haya sido comunicada a muchos sectores dentro del estamento militar.

fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s