China pide a Washington que se calle

Publicado: agosto 14, 2012 en Actualidad, Guerra, Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,
El Partido Comunista Chino pidió el lunes a Washington que “se calle” después de que el país norteamericano opinara que Pekín atiza las tensiones en la disputa sobre el Mar de la China Meridional.

El rotativo Renmin Ribao (Diario del Pueblo), del Partido Comunista, expresó enérgicamente su repudio a las declaraciones expresas el 3 de agosto pasado por el Departamento de Estado norteamericano.

“La parte estadounidense confunde en su declaración lo correcto y lo erróneo, induce a error a la opinión pública, emitiendo una señala falsa que debe ser rechazada con dureza. Simplemente podemos decirle a Washington que se calle”, se lee en el diario chino.

Washington expresó su preocupación por la decisión china de establecer una ciudad con una guarnición militar en uno de los archipiélagos del Mar de la China Meridional (hasta ahora deshabitados).

El 4 de agosto, el ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China mostró su gran insatisfacción y oposición por la postura estadounidense y demandó a Washington que respete su soberanía e integridad territorial.

Pekín en varias ocasiones ha subrayado que la cuestión debe ser resuelta solamente por las partes en disputa, en primer lugar, Filipinas y Vietnam.

Pekín reclama la soberanía de todo del mar de China Oriental e impugna las alegaciones de Vietnam sobre la soberanía de las estratégicas islas, que cuenta con ricos recursos petrolíferos y gasíferos.

fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s