Uruguay calificó de error la denominación de Falklands a las Islas Malvinas

Publicado: agosto 17, 2012 en Actualidad, Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

El Gobierno de Mujica ratificó su apoyo a la Argentina por el reclamo de la soberanía

La Cancillería uruguaya explicó y dio sus fundamentos sobre por qué en un documento de ese ministerio, fechado el 25 de junio de 2012, se refiere a las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina, como “Falkland” y “territorios dependientes de Reino Unido”.
A través de un comunicado que reproduce el diario El Observador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay calificó como un “error de nomenclatura” la denominación de Falklands.
“La Cancillería reafirma que no existe duda alguna acerca de la posición de Uruguay con respecto a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas ni sobre su denominación”, asegura el texto oficial.
Y precisa: “El error de nomenclatura detectado en el decreto 206/12 se debe a meras causas administrativas, que ya han sido subsanadas”.
En la tarde del miércoles, ese periódico había informado que la Cancillería realizó la denominación de “Falklands” en un documento oficial, en el que modificó las jurisdicciones de las oficinas consulares del país para adecuarlas a las necesidades de los uruguayos residentes en el exterior.
El texto, se alude también a los “territorios dependientes” y allí se menciona que para las “islas Falkland”, donde Uruguay no tiene oficina consular, cualquier situación corresponderá ser atendida por la embajada en Londres.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s