McDonald’s abre los primeros locales vegetarianos del mundo

Publicado: septiembre 5, 2012 en Actualidad, Curiosidades, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Aunque ya tiene presencia en ese país, intenta ampliar su oferta. Para los hindúes las vacas son sagradas y los musulmanes no pueden comer cerdo.

Adiós al Big Mac y al resto de las hamburguesas de carne. Sólo verduritas. Para crecer en la India, donde las vacas son sagradas, la cadena de comida rápida tuvo que adaptarse y anunció que abrirá sus primeros locales de comida 100% vegetariana.

La empresa que puso a la hamburguesa en lo más alto del mundo gastronómico, abrirá sus primeros restaurantes exclusivamente vegetarianos en las ciudades sagradas de Amritsar y de Katra, cerca del santuario de Vaishno Devi en la Cachemira india, un lugar de peregrinación hindú, que atrae a cientos de miles de fieles al año. Así, lo informó hoy el diario Financial Times y lo confirmaron luego sus voceros.

Aunque ya tiene 271 locales en la India, cuyos menús tuvo que adaptar drásticamente al gusto del país, la cadena necesita continuar creciendo y su siguiente paso será colarse en esas dos ciudades sagradas, a donde peregrinan miles de hindúes.

Una de las especialidades que servirá en los locales cercanos al Templo Dorado y al templo sagrado de Vaishno Devi, en honor a la diosa Shakti, será el McAloo Tikki, una hamburguesa que cuesta 28 rupias o 50 centavos de dólar y que está hecha con una pasta a base de papa picante y tomate. Es uno de los productos más vendidos y representa un cuarto de todas las ventas de McDonald´s en India hoy. El que se quedará afuera será el Maharaja Mac que no es otra cosa que un Big Mac de pollo, también muy popular entre los hindúes. Pero que no tendrá las puertas abiertas en los locales 100% veggies.

En la actualidad, las cocinas de McDonalds en India tienen dos secciones: una en la que se preparan los alimentos vegetarianos y otra en la que se elaboran las hamburguesas a base de pollo. Los locales no pueden vender carne de vaca porque el hinduismo las considera sagradas, ni cerdo porque el Corán les prohíbe a los musulmanes consumirlo.

McDonalds abrió el primer local en la India en 1996 y ya cuenta con 271 de los 33.000 que se calcula tiene en todo el mundo. Primero probó remplazar la carne de vaca con la de cordero, pero no resultó porque no tenía la consistencia ideal. ¿La alternativa? Ir por un firme pollo combinado con una serie de productos vegetarianos aunque parece que no es lo mismo. Al menos, para los amantes del fast food original.

“Será la primera vez que hayamos abierto un restaurante vegetariano en el mundo”, dijo el vocero de McDonald´s, Rajesh Kumar Maini.

La cadena atiende a 500 mil clientes cada día en la India, del total de 50 millones de personas que comen diariamente en sus locales en más de 100 países. “Cuando nos fijamos en el potencial del país, es uno de los que tiene máxima prioridad y estamos sentando las bases para captar el mercado”, explicó Maini. “Tenemos la intención de duplicar el número de puntos de venta y llegar a más de 500 locales en los próximos tres años”, agregó. El corte de cintas de los dos primeros locales vegetarianos del mundo será el año que viene.

fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s