Cómo gana dinero Facebook?

Publicado: octubre 2, 2012 en Actualidad, Noticias
Etiquetas:, , , ,

como-facebook-gana-dinero.jpg

Facebook y sus 600 millones de usuarios hacen de ella un sitio web bastante popular a nivel mundial y cotejando la cantidad de personas que cuentan con un perfil en Facebook es indudable que las empresas centren su atención en Facebook para lanzar promociones o vender productos o servicios. Facebook ha establecido una nueva manera de ganar dinero a través de esta Red Social.

¿Cómo Facebook gana dinero?

Se estima que tan sólo en 2010, Facebook logró captar cerca de US$800 millones y la pirámide de las ganancias se fundamentan en tres puntos: inversionistas, monedas virtuales y publicidades que deja cientos de millones de dólares en ganancias al año, según información del banco estadounidense Goldman Sachs. Según informa la BBC Mundo, Facebook cuenta con un grupo de inversionistas privados que han logrado, según Goldman Sachs, más de US$50 mil millones pero gran parte de las ganancias provienen de la publicidad.

Tipos de anuncios en Facebook:

*Publicidad dirigida: Donde los anuncios son dirigidos y marcados hacia un target específico, los anunciantes escogen a quién llegar, optimizando el impacto.

* Anuncios interactivos: las empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad (normalmente a través de aplicaciones)

* Anuncios contextuales: Son anuncios en los que se muestra cuáles de nuestros amigos gustan de cierta marca o producto, ideal para establecer estrategias para un determinado grupo de consumidores.

Las empresas apuntan con mayor intensidad hacia esta Red Social por los beneficios que Facebook ofrece, tanto para los usuarios como para las pequeñas y grandes compañías. El comercio electrónico en Facebook ha comenzado a tener relevancia y no sólo aprovechan esta plataforma para promocionar sino para ofrecer y vender directamente en Internet, incluso fuera del sitio Web oficial de cada compañía.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s