Hugo Chávez: “Esta victoria es para la Argentina”

Publicado: octubre 8, 2012 en Actualidad, Noticias
Etiquetas:, , ,

El reelecto presidente venezolano llamó a la unidad nacional de Venezuela, le dedicó el triunfo a Cristina Kirchner y le dejó un reconocimiento a los opositores. “Le pido a Dios que me dé salud”, dijo.

“Quiero felicitar y dejar nuestro reconocimiento a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad: la victoria del pueblo“, afirmó Hugo Chávez, el reelecto presidente de Venezuela, luego de cantar el himno nacional de su país junto a una multitud, desde el balcón del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

En el momento de citar los llamados internacionales que tuvo, el primero que citó Chávez fue el de la presidenta Cristina Kirchner. “La presidenta Argentina estaba muy emocionada y le mandó un abrazo a toda Venezuela. La patria del Che, de Perón, de Néstor Kirchner. Le dije que esta victoria es también para la patria argentina. Hoy ganó América Latina“, enfatizó.

“Desde lo más profundo de mi corazón, agradezco por este día memorable y le pido a Dios que me dé salud para seguir teniendo al pueblo venezolano”, sostuvo Chávez casi al punto de las lágrimas.

“Este día fue signado por un talante democrático, por una altísima participación de más del 80% de participación electoral. Desde aquí me reconocimiento a los que votaron en contra de nosotros, por sus participación y su demostración cívica. A pesar de que no están de acuerdo con nosotros, pero sí que cada día están de acuerdo con la constitución bolivariana“, gritó enfervorizado el mandatario venezolano.

chavez-int-nota.jpg

“Desde aquí y a toda Venezuela, este mensaje, lleva un conjunto de significados, de sentimientos, de ideas. En Caracas hemos ganado de una manera arrolladora“, indicó Chávez.

“Quiero incluir a todas y a todos. También a los sectores de la oposición. Que salgan de ese estado mental y anímico que los llevaron a no reconocer todo lo bueno que hay en esta tierra. Venezuela no está en ninguna catástrofe”, argumentó.

Chávez sostuvo que la elección fue “un paso muy importante en la construcción de la paz de Venezuela“. “Hago el llamado a todos, a los que andan promoviendo el odio, los invito al diálogo, al debate y al trabajo en conjunto”, arengó el jefe de Estado.

Habló de “batalla perfecta” y de “batalla democrática”. “Quiero felicitar a los más de 8 millones que votaron por Chávez, por la revolución, por el socialismo, por la independencia y por la grandeza”, enumeró.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a la dirigencia opositora que no se prestó al juego desestabilizador que algunos hicieron”, agregó Chávez.

“No habrá fuerza imperialista, por más grande que sea, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar. Venezuela no volverá al neoliberalismo, seguirá transitando el socialismo bolivariano”, remarcó el mandatario.

inte-nota.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s