Solo con tus manos , salvas una VIDA RCP

Publicado: octubre 26, 2012 en Actualidad, Medicina, Salud
Etiquetas:, , , , ,

Técnicas básicas para aprender de Reanimación Cardio pulmonar (RCP)

RCP EN TRES PASOS SIMPLE

1. LLAMAR
Revise la victima para ver si responde. Y Si no responde y no esta respirando o no respira normal, llame al servicio deemergencias. y regrese a la victima. En la mayoría le los locales el despachador de emergencia le puede ayudar con instrucciones en RCP.

2. COMPRESIONES
Si la victima no esta respirando normal, no tose o no se mueve. Comienza con compresiones. Empuje hasta 2 pulgadas de profundidad en el centro del pecho 30 veces, Haga compresiones rápidas y duras al ritmo de 100 por minuto, más rápido que una vez por segundo.

3. SOPLAR
Levante la cabeza hacia atrás y levante la barbilla. Pellizque la nariz y cubra la boca con la suya. Sople hasta que se levante el pecho. Sople 2 veces. Cada respiración debe durar 1 segundo

CONTINUA HASTA QUE LLEGUE AYUDA

RCP EN DOS PASOS SIMPLE DE MANOS SOLAMENTE

Este método fue recomendado por la AAC (Asociación Americana del Corazón) en el año 2010. Fue creado para observadores que no tenido entrenamiento en RCP También es recomendable en situaciones en que rescatador no puede o no quiere proveer ventilación de boca a boca.

1. LLAMAR
Si usted ve a un adulto desmayarse Y Si no responde y no esta respirando normal, llame al servicio de emergencias y regrese a la victima. En la mayoría le los locales el despachador de emergencia le puede ayudar con instrucciones en RCP.

2. COMPRESIONES
Comienza con compresiones. Empuje hasta 2 pulgadas de profundidad en el centro del pecho, y continúe. Haga compresiones rápidas y duros al ritmo de 100.minuto, más rápido que una vez por segundo.

CONTINUA HASTA QUE LLEGUE AYUDA

RCP para niños (de 1 a 8 años)

RCP para niños es similar a RCP RCP para adultos. La proporción de compresión/ ventilación es 30:2. Si usted esta solo con el niño, haga 2 minutos de RCP antes de llamar al servicio de emergencias.

1) Uuse el talón de una o dos manos para hacer las compresiones del pecho.

2) Empuje el esternón hasta aproximadamente un tercio de la profundidad del pecho. (Como 2 pulgadas) por lo menos 100/minuto.

3) Incline la cabeza hacia atrás y escuche si tiene respiración. Si no está respirando normal, pellizque la nariz y cubre la boca con la suya y sople hasta ves subir el pecho haga 2 soplos. Cada soplo debe tomar 1 segundo.

CONTINUE CON 30 COMPRESIONES Y 2 SUPLOS HASTA QUE LLEGUE AYUDA

RCP para Infantes (de menos de 1 año de edad)

Si usted esta solo con el infante haga 2 minutos de RCP antes de llamar al servicio de emergencias.

1. Grite y gopee suavemente
Grite y golpee al Niño suavemente en el hombro. Si no responde y si no respira o no esta respirando normal, acuéstelo/la en su espalda y comience RCP.

2. Haga 30 Compresiones
Haga 30 compresiones suaves a un ritmo de 100 por minuto. Use dos o tres dedos en el centro del pecho justo debajo de los pezones. Ejerza presión en el pecho hasta que se comprima a un tercio de profundidad (como 1 pulgada y media)

3. Abra la vía respiratoria
Par abrir la vía respiratoria Levante la barbilla para inclinar la cabeza hacia atrás. No incline mucho la cabeza hacia atrás.

4. Administre 2 soplos suaves
Si el bebé no está respirando o no esta respirando normal, cubra la boca y la nariz con su boca y haga dos soplos suaves. Cada soplo debe durar 1 segundo. Usted debe ver subir el pecho del bebé con cada suplo.

CONTINUE CON 30 COMPRESIONES Y 2 SOPLOS HAST QUE LLEGUE AYUDA

RCP para gatos y perros

RCP para gatos y perros es semejante a RCP para los seres humanos. Estas instrucciones son para animales en estado de inconsciencia cuando no hay riesgo de ser mordidos por el animal.

1. Quitar cualquier obstrucción.

Abra la boca del animal y asegúrese de que las vías respiratorias están libres de obstrucciones. Quite cualquier obstrucción.

2. Extienda la cabeza y dé varias respiraciones artificiales:

A. para perros grandes: Cierre firmemente la mandíbula del animal y respire en su boca. El pecho del animal debe levantarse. Dé dos respiraciones.
B. para perros y gatos pequeños ,puede que con su boca llegue a cubrir la nariz y boca mientras respira. El pecho del animal debe levantarse. Dé dos respiraciones.

3. Realice compresiones de pecho

A. Para perros grandes, es posible que pueda acostar al perro sobre su espalda para hacer compresiones de pecho al igual que en el caso de los seres humanos.
B. Tanto para perros y gatos pequeños como para perros grandes con pechos encauzados, puede que necesite acostar al perro en su ijada y hacer compresiones en las costillas. También, puede acostar al animal en su ijada y empujar los dos lados de las costillas.

C. El ritmo de las compresiones de pecho variarán en función del tamaño del animal.

i. Los perros que pesan más de 60 libras: 60 compresiones cada minuto
ii. Los animales 11 a 60 libras: 80-100 compresiones cada minuto
iii. Los animales que pesan menos de 10 libras: 120 compresiones cada minuto.

4. Respiraciones alternativas con compresiones

La proporción de compresiones a respiraciones debe ser aproximadamente la misma para los seres humanos- 30:2. Continúe las compresiones hasta que el animal responda y empiece a respirar de forma independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s