Holanda: Lanzan mayonesa de marihuana para acompañar las papas fritas

Publicado: abril 10, 2013 en Actualidad, Curiosidades, Noticias
Etiquetas:, , , ,
Una cadena holandesa ofrecerá, a partir del jueves, el peculiar aderezo. El dueño del comercio tuvo la idea a partir del olor a cannabis que emana de un coffee shop

Holanda: Lanzan mayonesa de marihuana para acompañar las papas fritas

Una cadena holandesa de venta de papas fritas ofrecerá a partir del jueves un acompañamiento de mayonesa al cannabis(marihuana), un aderezo que solo aportará sabor sin el efecto del cáñamo índico, anunciaron este martes los propietarios del establecimiento.

“Tuve esta idea porque todos los días siento el olor de cannabis que emana del coffee shop situado frente a nuestro local en Ámsterdam”, explicó Albert van Beek, propietario y fundador de la cadena “Manneken Pis”, por el nombre de la famosa estatua del niño orinando, símbolo de la ciudad de Bruselas.

Pero, advierten, el cannabis utilizado en la salsa no contiene THC, la sustancia responsable de ese efecto de euforia.

“Es solo una cuestión de gusto, somos especialistas en salsas y pretendemos diversificarlas permanentemente”, afirma Van Beek y explica que dado que utilizarán cannabis sin THC la iniciativa será legal.

Aunque técnicamente es ilegal en Holanda, desde 1976 se permite la posesión, consumo y venta en los llamados coffee shops, de menos de cinco gramos de cannabis por persona.

RECETA:

PARA UN KILO DE PATATAS; Cueces las patatas (+ – 40 min.) en una olla que sean de tamaño parecido hasta que pinchando con un cuchillo caiga la papa por su peso. Quitar la piel y cortar en dados de unos tres cm. (grandes) salar y reservar.

Pelar de dos a cuatro dientes de ajo (según tamaño y gustos), trocear y echar en mayonesa (650 ml.) junto con la yerba (tres porros de marihuana desmenuzados es suficiente) y batir hasta que este el ajo ligado. Ojo no cortar la mayonesa. Mezclar con los dados de patata y presentar en una fuente con marihuana o perejil picado espolvoreado por encima para decorar. Dejar enfriar en la nevera (importante no mezclar con la papa muy caliente, ni tampoco fría del todo porque no coge bien la salsa)

INGREDIENTES:

– 1 kg. de patatas

– 1 bote de mayonesa

– Marihuana (perejil opcional)

– Sal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s