El edificio que llegaría a tocar el cielo

Publicado: mayo 17, 2013 en Actualidad
Etiquetas:, , ,

Se trata de la estructura más grande, más colosal y más compleja que jamás haya diseñado el ser humano. De hecho es tan grande, que sólo existe sobre el papel, puesto que edificarlo con la tecnología actual requería una inversión  de entre 300.000 y 900.000 millones de dolares. Estamos hablando de la torre X-Seed 4000, que con 4 kilómetros es el edificio (diseñado) más alto del mundo.

La X-Seed 4.000 tiene 4 kilómetros de altura y 6 de anchura, y ha sido diseñada por el estudio Taisei Corporation con la intención de ubicarla en la bahía de Tokio. Debido a su descomunal tamaño, la Torre necesitaría ser levantada en la plataforma marítima, y sería no ya obviamente el edificio más grande de Japón y del mundo, sino que superaría en casi 400 metros a la montaña más alta del país nipón, el monte Fuji. Un triunfo del hombre sobre la naturaleza.
Tamaño comparativo de los edificios más altos del mundo con la X-Seed. Es como comparar un arbusto con un árbol.
La colosal estructura responde a una necesidad básica de la humanidad, que es especialmente preocupante en la superpoblada Japón: La falta de espacio para cobijar a la población, y la necesidad de realizar un desarrollo sostenible de los recursos naturales. Así, la X-Seed 4000 está diseñada como una ciudad independiente: En sus 800 plantas se establecerían viviendas, oficinas,centros comerciales, hoteles… y cada cierto número de pisos una espacio verde o zona ajardinada. La energía la obtendría fundamentalmente de los paneles solares que cubrirían toda la estructura. El edificio además sería capaz de adecuar la temperatura, luz y aire a las condiciones climatológicas externas. Esta ciudad vertical futurista sería capaz de albergar entre 500.000 y 1.000.000 de habitantes. Un auténtico hormiguero humano.
 Cada cierto número de pisos, la torre cuenta con espacios ajardinados y zonas de esparcimiento. Parece un parque cualquiera, pero está a dos kilómetros de altura.
¿Algún día se construirá la X-Seed? Según confesó uno de los directores del proyecto, el diseño se realizó fundamentalmente para que el estudio obtuviese publicidad, aún a sabiendas de la imposibilidad de llevarlo a cabo. Aunque se ha demostrado qué técnicamente sería posible levantarlo, con la tecnología actual es económicamente inviable, puesto que necesitaría una inversión mul millonaria, además de una ejecución de varias décadas. Sin embargo, en el futuro es posible que se desarrollen nuevas técnicas de construcción que abaranten los procedimientos y lo hagan entonces posible. Quién sabe si dentro de unos años todos viviremos en estas ciudades verticales.

 

Fuente:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s